Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo"

Transcripción

1 o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante del subsidio es hombre debe presentar el registro de nacimiento del hijo o de los hijos. Si el reclamante es mujer, deberá presentar el registro de nacimiento del hijo o de los hijos, más un documento que certifique que el esposo no recibe subsidio familiar en la empresa donde trabaja. El usuario debe presentarse en la con los documentos requeridos. Este subsidio familiar es otorgado solamente al personal nombrado con estamento docente, público y oficial. Este subsidio se pagará sin tener en cuenta el número de hijos y de acuerdo con los reglamentos de edad que establece la ley. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

2 n Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago de Horras Exttrras Planilla de horas extras El usuario debe reclamar la planilla de horas extras en la Coordinación Administrativa de la dependencia a la cual prestó los servicios y diligenciar la planilla justificando sus funciones y horarios en la misma oficina. El coordinador administrativo tramita ante la el pago de las horas extras. Esta solicitud se debe realizar a principio de cada mes. Si no son pagadas algunas horas extras se hace el respectivo reclamo en la facultad relacionada. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

3 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Affiilliiaciión o Trasllado r de Fondo de Cesanttíías Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato para afiliación o cambio de Fondo de Cesantías. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. El usuario debe presentarse en la y solicitar el formato para afiliación o cambio de Fondo de Cesantías. Diligenciar el formato en tinta negra y entregarlo con los otros documentos. Este trámite es realizado por todo el personal nombrado tanto público como oficial y por los docentes contratistas.

4 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Affiilliiaciión f o Trrasllado de Admiiniisttrradorras d n de Fondos de P ensiiones Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato para afiliación o cambio de AFP. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. El usuario debe presentarse en la y solicitar el formato para afiliación o cambio de Administradora de Fondo de Pensiones. Diligenciar el formato en tinta negra y entregarlo con los otros documentos. Este trámite es realizado por todo el personal nombrado tanto público como oficial y por los docentes contratistas. En caso de trasladarse entre dos fondos privados, se permite siempre y cuando se tenga como mínimo seis meses de antigüedad en el respectivo fondo. Si el traslado es entre un fondo privado y uno público o viceversa se deberá tener como mínimo cinco años de antigüedad en el respectivo fondo.

5 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago de Cesanttíías Parrciialles a consiignadas en llos Fondos Reglamentación: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993 Formato de pago de cesantías parciales. Usted debe consultar el saldo de cesantías en el respectivo fondo. Reclamar el formato único de pago de cesantías parciales en la, diligenciarlo y entregarlo con los requisitos que especifica el formato. Reclamar la autorización para el retiro parcial de cesantías del fondo, la cual consta de una Resolución de Rectoría y una carta o formato de autorización de retiro, en la. Este tramite lo realiza todo el personal nombrado. El trámite dura cinco (5) días hábiles, si en este plazo no se comunica cualquier anomalía, se recoge la resolución de pago de cesantías.

6 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Pago de Cesanttíías Parrciialles con Rettrroacttiiviidad Reglamentación: : Resolución No. 782 del 10 de Abril de 1996 emanada por la Rectoria. Resolución 1239 del 22 de Septiembre de 1999 emanada por la Rectoría. Formato de pago de cesantías parciales. Usted debe consultar el saldo de cesantías en la. Reclamar el formato único de pago de cesantías parciales en la. Consultar quince (15) días después de radicada la solicitud, en que puesto quedo ubicado para el pago de las cesantías parciales.

7 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Pago a de Cesanttíías y Prresttaciiones Sociialles Deffiiniittiivas e s Reeggl laameennt taacci ióónn: : Resolución 1239 del 22 de Septiembre de 1999 emanada por la Rectoría. Formato de Paz y Salvo.. Usted debe dirigirse a la y consultar que le hace falta para cumplir con el control de Paz y Salvo para realizar la solicitud de pago de Cesantías y Prestaciones Sociales Definitivas. Diligenciar los paz y salvos pendientes. Reclamar las cesantías y las prestaciones sociales. Si son retroactivas con la Universidad del Valle, debe reclamar el cheque en la División Financiera (pagaduría) de la Universidad del Valle, y si son cesantías con un fondo externo debe reclamar la autorización para retiro definitivo en la.

8 Prrocediimiientto parra solliiciittarr lla Pensiión de Jubillaciión i Reeggl laameennt taacci ióónn: : Ley 189 de Enero de 2003, Ley 896 de Diciembre de 2003 y Ley 100 del 23 de Diciembre de Registro civil de nacimiento. Certificados de tiempo de servicio para efectos de jubilación. Carta donde da fe de que no recibe ninguna pensión por parte del Estado. Documento de identidad. Carta de remisión de documentos dirigida al Jefe de la División de Recursos. Carta de renuncia. Carta de aceptación de renuncia. Dirigirse a la con los documentos requeridos. Dos (2) meses cronológicos después de haber entregado los documentos debe regresar a la a notificarse acerca del Acto Administrativo donde se le otorgará el derecho de la pensión. Informar en la División Recursos el número de cuenta donde se consignará el pago de la pensión. Solicitar información de supervivencia.

9 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Pensiión parra sobrreviiviienttes t de jjubiillados y ffunciionarriios acttiivos Solicittud dell Reconocimientto Reeggl laameennt taacci ióónn: : Ley 100 del 23 de Diciembre de 1993, Ley 189 de Enero de 2003 y Ley 896 de Diciembre de Certificado de matrimonio y declaración extrajuicio de convivencia. Registro civil de nacimiento de los hijos, si éstos solicitan el beneficio. Registro civil de nacimiento del fallecido, si los padres son los que solicitan el reconocimiento. Declaración de otra persona donde se mencione la convivencia. Registro de defunción. Documento de Identidad (fallecido y beneficiario). Oficio donde se solicita el beneficio de la Pensión de Sobrevivientes. Dirigirse a la con los documentos requeridos. Los familiares que pueden reclamar el reconocimiento son la esposa(o) o compañera(o), hijos legítimos o extramatrimoniales reconocidos, y por el padre o la madre. Hasta los veinticinco (25) años, hijos que demuestren dependencia económica y que no puedan trabajar por razón de sus estudios.

10 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Beca de Mediio e Tiiempo m Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: Convención Colectiva de Trabajo. Empleados Públicos: Acuerdos entre la Universidad y los Sindicatos Formato de solicitud de beca de medio tiempo. Tabulado o certificado de la Matrícula Académica. Notas del período anterior aprobado. Carta de aceptación del programa académico (si es para el primer semestre o año, según el caso) Usted debe reclamar el formato para solicitud de beca de medio tiempo en la recepción de la. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. Este trámite es para todo el personal nombrado de estamento público u oficial. Los documentos se deben presentar en original y una (1) copia. La respuesta a la solicitud se dará pasados 20 días.

11 Prrocediimiientto parra p prresenttarr t Renunciia Carta de renuncia. El personal directamente interesado debe redactar una carta dirigida al Rector de la Universidad del Valle, explicando los motivos por los cuales se toma esta decisión. Entregar una copia de la carta a Rectoría y otra copia al Jefe de la Dependencia. Esperar la Resolución que certifique la renuncia. Para la aceptación de una renuncia por motivo de Jubilación o Pensión se elabora un estudio con el fin de verificar el tiempo de servicios y la edad necesaria, si el caso es de una renuncia voluntaria se revisa que la persona relacionada no tenga pendiente el cumplimiento de alguna comisión. El Estudio tiene una duración de quince (15) días hábiles.

12 Prrocediimiientto o parra solliiciittarr Liicenciia Orrdiinarriia Reeggl laameennt taacci ióónn: : Decreto 1950 de 1973 y el Decreto 2900 de 1968 Solicitud por escrito. Documentos soporte para la solicitud de licencia ordinaria. Usted debe realizar una solicitud por escrito de la licencia ordinaria o prorroga con los soportes respectivos. La solicitud con sus respectivos soportes se le entrega al jefe directo del empleado, el cual continuará con el trámite. Los empleados tienen derecho a una licencia ordinaria por solicitud propia y sin sueldo, hasta por sesenta (60) días dentro de cada año calendario, continuos o discontinuos. Si ocurre justa causa a juicio de la autoridad competente, la licencia podrá prorrogarse hasta por treinta (30) días más. Cuando la solicitud no obedezca a razones de fuerza mayor o caso fortuito, el jefe inmediato conceptuará sobre la oportunidad de concedérsela, teniendo en cuenta las necesidades del servicio. Este trámite es para empleados públicos de carácter administrativo..

13 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio porr Muerrtte de Famiilliiarr Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ). Empleados públicos: Decreto 1919 de 2002 y el Decreto 2410 de Agosto de Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. Este auxilio por muerte de familiar es otorgado solamente al personal nombrado con estamento público y oficial, no incluye docentes. El auxilio se puede reclamar por muerte de la esposa(o) o compañera(o), hijos legítimos o extramatrimoniales reconocidos y por el padre o la madre. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

14 Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio de Matterrniidad Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ) Formato de solicitud de auxilio. Certificado médico que de constancia mínima del séptimo mes de embarazo. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo con los otros requisitos en la. El auxilio de maternidad es otorgado solamente al personal nombrado con estamento oficial, no incluye docentes ni empleados públicos. Este auxilio solamente tiene como beneficiarios a la esposa o compañera del funcionario vinculado a la universidad o directamente a la funcionaria en estado de embarazo. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

15 Prrocediimiientto n parra solliiciittarr Auxiilliio de Educaciión Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores oficiales: convención colectiva de trabajo año ( ). Empleados públicos: Decreto 1919 de 2002 y el Decreto 2410 de Agosto de Formato de solicitud de auxilio, el cual debe ser diligenciado por la entidad educativa, con los sellos y firmas respectivas. El usuario debe reclamar el formato único de solicitud de auxilio en la en cualquier día hábil. Diligenciar el formato y entregarlo en la. El auxilio de educación es otorgado solamente al personal nombrado con estamento público y oficial, no incluye docentes. Este auxilio solamente tiene como beneficiarios a los hijos legítimos o naturales reconocidos. El auxilio se hará efectivo en el próximo pago.

Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida.

Formato de solicitud de auxilio. Acta de defunción. Declaración de dependencia económica de la persona fallecida. Prrocediimiientto parra solliiciittarr Auxiilliio i porr Muerrtte de Famiilliiarr Reeggl laameennt taacci ióónn: : Trabajadores Oficiales: convención colectiva de trabajo año (1994-1995). Empleados públicos:

Más detalles

Tenga en cuenta! PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Tenga en cuenta! PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA PARA REALIZAR SUS TRAMITES ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEPARTAMENTAL Tenga en cuenta! DOCUMENTOS PARA REALIZAR SUS TRAMITES A partir de Febrero, toda persona

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR CIRCULAR 01 21-02-2013 Para: ADMINISTRATIVO, TRABAJADORES OFICIALES Y DOCENTES REGIMEN NUEVO, FONDOS PRIVADOS Y FONDO NACIONAL DEL AHORRO De: Asunto: DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Trámite para retiros

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL Concepto No. 62629 (Bogotá, D.C., 04 de marzo de 2010) ASUNTO: Radicado 46882 Cesantías Señora LUCY YACQUELINE RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ [email protected] Damos respuesta

Más detalles

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES Unidad 7 EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES CONCEPTO DE ASIGNACIONES FORMAS DE PAGO ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIONES PERIÓDICAS ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO CASO PRÁCTICO 1 Tema 1 - CONCEPTO DE ASIGNACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS

PROCEDIMIENTO COMISIONES LICENCIAS Y PERMISOS PROCEDIMIENTO COMIONES LICENCIAS Y PERMISOS Versión 00 Código: 200 - PR.05 Elaborado Revisión Aprobación Control del Documento Nombre Cargo Dependencia Fecha Edilberto Márquez Paternina Especializado Secretaria

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica.

Solicitud del recaudador de las cajas que desea poner al cobro, indicando la ubicación geográfica. Planeación del Cobro Masivo. Asignación de capacitación de usuarios. Solicitud del recaudador de los usuarios que requieren capacitación con el detalle de nombre y número de cédula. Asignación de cajas.

Más detalles

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO)

REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) REQUISITOS PARA TRAMITES 2015 (TODO DEBE SER COPIA AUTENTICADO) 1.- ACTUALIZACIÓN DE DATOS (DOCENTES Y/O ADMINISTRATIVOS) ACTIVOS CESANTES RESOLUCIÓN DE CESE COPIA DE PARTIDA DE MATRIMONIO, DEFUNCIÓN Y/O

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL

20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL Página: 1 DE 20.3 DESVINCULACION DE PERSONAL OBJETIVO Estandarizar y controlar administrativamente la terminación de la relación laboral ajustando el procedimiento a la Ley vigente, facilitando a los funcionarios

Más detalles

Política de incapacidades

Política de incapacidades ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. TIPOS DE INCAPACIDAD Maternidad Paternidad Accidentes de trabajo y enfermedad profesional 3. NORMAS DE INCAPACIDADES Menores a dos días Superiores a tres días o prórrogas Por accidente

Más detalles

INSTRUCTIVO No. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL DOCENTE

INSTRUCTIVO No. 1 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL DOCENTE INSTRUCTIVO No. 1 DE: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL PARA: RECTORIA, VICERRECTORIA GENERAL, VICERRECTORIA ACADEMICA, VICERRECTORIA DE INVESTIGACION, VICERRECTORIA DE SEDE BOGOTA, DECANATURAS, SECRETARIAS

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES REQUISITOS PARA SOLICITUD DE BECAS BECA PARA COLABORADORES a) En el caso de profesor, deberá tener mínimo cinco años de permanencia continua en la institución. b) En el caso de personal administrativo

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

PRO011GTH Auxilios Sindicales

PRO011GTH Auxilios Sindicales PRO011GTH Auxilios Sindicales Fecha de emisión: 07 de Septiembre de 2007 Versión 1.0 Objetivo Realizar los trámites respectivos para otorgar, de acuerdo a la Convención Colectiva los auxilios y beneficios

Más detalles

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del

PRESENTACIÓN. San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del PRESENTACIÓN La Junta Administradora del Plan de Prestaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el afán de mejorar la gestión administrativa del Plan, mediante Punto SEXTO, del Acta 19-2001

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RECURSOS HUMANOS SECCIÓN DE GESTIÓN DE PAGO

VICERRECTORÍA DE ADMINISTRACIÓN OFICINA DE RECURSOS HUMANOS SECCIÓN DE GESTIÓN DE PAGO REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA LA CONFECCION DE ACCIONES SEGÚN Cambio de categoría Académica o Ascenso en régimen académico Director Escuela, Inst. Investigación, Director Ofic. Art. 106, inciso ch, Est

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS

SOLICITUD DE CERTIFICADOS ACADÉMICOS LÍDER Jefe de Registro y Control Fecha de Publicación Mayo 3 de 2010 RESPONSABLE Jefe de Registro y Control Página 1 de 6 1. OBJETIVO Proporcionar los pasos necesarios para la solicitud y expedición de

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Liquidación de Nómina

División de Gestión del Talento Humano Liquidación de Nómina Código: PA-GA-5.1-PR-3 Versión: 2 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 15 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): 3. OBJETIVO: 4. ALCANCE: 5. MARCO NORMATIVO: Gestión Administrativa/Gestión

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS PROFESORES DEL CULTCA CAPROCULTCA PROCEDIMIENTO

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA CAJA DE AHORRO DE LOS PROFESORES DEL CULTCA CAPROCULTCA PROCEDIMIENTO 1. NOMBRE DEL : Ingreso 2. DEPENDENCIA RESPONSABLE: CAPROCULTCA 3. CONCEPTO: Consiste en el proceso que deberá seguir CAPROCULTCA cada vez que requiera dar ingreso como asociado al personal docente del

Más detalles

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas

PRESENTACION. ICBF Banca Virtual. Para retiro de cesantías parciales y definitivas PRESENTACION ICBF Banca Virtual Para retiro de cesantías parciales y definitivas JULIO 12 DE 2012 SOLICITUD DE RETIRO DE CESANTÍAS A TRAVÉS DE BANCA VIRTUAL FNA Con este desarrollo se brinda un exclusivo

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS 1) APERTURA DEL LEGAJO PERSONAL 2) ACTUALIZACION DEL LEGAJO PERSONAL 3) ELABORACION DE CONSTANCIA DE TRABAJO, DE ADMISION, EXONERACION MATRICULA,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO LIQUIDACION Y PAGO PARCIAL DE CESANTIAS Página 1 de 6 1. OBJETIVO Efectuar la liquidación y el pago de cesantías parciales a los trabajadores de la Corporación. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplicará a todos los trabajadores de la Corporación.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE

PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA Y BENEFICIO POR MUERTE DEL PARTICIPANTE PROCEDIMIENTO PARA SUMA ASEGURADA, AUXILIO DE SOBREVIVENCIA PASO RESPONSABLE ACTIVIDAD 1. Beneficiario (s) Entrega al Auxiliar de la *documentación que se describe a continuación: Para FF.AA, Fuerza Aérea,

Más detalles

ORIENTACION AL CIUDADANO

ORIENTACION AL CIUDADANO ORIENTACION AL CIUDADANO REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE UN INFORME ESCALAFONARIO. (Para los nombrados y cesantes de la UGEL 06) 3. Copia del último talón de cheque del solicitante. 4. Recibo de pago por

Más detalles

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación

VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE Principales beneficios del Decreto de Afiliación VICEMINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL - ABRIL DE 2016 Principales beneficios del Decreto de Afiliación 1. La afiliación se realiza por una solo vez en el Sistema y la desafiliación solo ocurre por la muerte

Más detalles

SALARIO: 2A. 2AE. 3AM. 4AD.

SALARIO: 2A. 2AE. 3AM. 4AD. 1 SALARIO: Grado en el escalafón (régimen 2277)A,B, 1-14 Bachiller, Técnico, Tecnólogo y Profesional. Sueldos Personalizados (régimen 2277). Titulo de formación académica (régimen 1278) A-D Normalista

Más detalles

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE

FORMATO UNICO MATRIZ DE DOCUMENTOS PARA PRESENTACION DE RECLAMACIONES SOAT 8 páginas INDEMINIZACION POR INCAPACIDAD PERMANENTE http:www.minproteccionsocial.gov.cohabilitacion Original de la factura (referencia, contrareferencia, transporte, medicamentos, procedimientos, etc) emitida por el prestador de servicios de salud, empresas

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE Resolución No del 17 de febrero de 1971.

FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE Resolución No del 17 de febrero de 1971. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 001 DE JULIO 29 DE 2015 Por el cual se modifica el reglamento del Comité de Solidaridad, para los asociados y asociadas del FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE,

Más detalles

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad BENEFICIARIO CAUSANTE Año de la Integración Nacional y Reconocimiento de Nuestra Diversidad REQUISITOS ÁREA DE PENSIONES DOCUMENTACION MÍNIMA Y NECESARIA PARA LA CALIFICACIÓN DE DERECHOS DEL REGIMEN DEL

Más detalles

Área de Seguridad Social

Área de Seguridad Social REQUISITOS PARA REGISTRO POR PRIMERA VEZ EN LA CLINICA DEL ISSSTE QUE LE CORRESPONDA Y TRÁMITE DE CARNET DE CITAS TRABAJADOR Original y copia legible del aviso de alta Original y copia legible de la Identificación

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer las actividades, responsabilidades, políticas o condiciones de operación y controles para lograr un adecuado manejo de las situaciones

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO Página: 1 de 6 VERON: PRO320-221-6 Página: 1 de 6 AREA: UNIDAD DE TALENTO HUMA RESPONSABLE: JEFE DE LA UNIDAD DE TALENTO HUMA MBRE DEL PROCEDIMIENTO: LIQUIDACION DE MINA UNIDAD DE TALENTO HUMA INICIO H 1 Recibir novedades

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT INVITACIÓN PÚBLICA No. 2014-005 Aplicación Artículo 13 Ley 715 de 2001 y Decreto 4791 de 2008 Y Manual De Contratación De La Institución Educativa Acuerdo 001 DE 2014. OBJETO: CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL

Más detalles

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Entidad: Municipio de Sabaneta Dependencia: Secretaría de Educación y Cultura Definición Trámite X Servicio Nombre Sustitución Pensional Y Pensión Post-Mortem 20 Y 18 Años, Seguro Por Muerte Y Auxilio

Más detalles

Cómo se realiza el trámite? 1. Entrega la documentación requerida para el trámite en la Ventanilla 8 de la DGPE.

Cómo se realiza el trámite? 1. Entrega la documentación requerida para el trámite en la Ventanilla 8 de la DGPE. ÓRDENES DE TRABAJO DE ANTEOJOS, LENTES DE CONTACTO, APARATOS AUDITIVOS, ORTOPÉDICOS, PRÓTESIS Y SILLA DE RUEDAS Qué es? Brindar anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos y ortopédicos, de acuerdo

Más detalles

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS

INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS 0 INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL PORTAFOLIO DE SERVICIOS DIVISIÓN ASEGURAMIENTO, RECAUDACIÓN Y BENEFICIOS ECONOMICOS San Salvador, junio 2015 PORTAFOLIO DE SERVICIOS 1. SECCION PENSIONES Es el

Más detalles

Administración de la SIU Código: S-GS-03 Versión: 05 Página 1 de 5

Administración de la SIU Código: S-GS-03 Versión: 05 Página 1 de 5 Administración de la SIU Código: S-GS-03 Versión: 05 Página 1 de 5 1 PRODUCTO / SERVICIO Reporte del accidente de trabajo para personal vinculado laboralmente a la Universidad, a la línea de emergencias

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 9 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Jefe Sección de Jefe División TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 3 2 ALCANCE

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS

INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS, GARANTÍAS Y TOPES DE LOS PRÉSTAMOS Formulario Nº1 Contáctenos Centro de llamadas: Oficinas Centrales Tel: 2527-8600 Oficina de Pérez Zeledón Tel: 2772-1782 Página WEB: www.conape.go.cr

Más detalles

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ.

ARTÍCULO 3º. INTEGRACIÓN COMITÉ. COOPERATIVA MULTIACTIVA DE SUBOFICIALES DE LAS FUERZAQS MILITARES EN RETIRO COOPSUBMIR LTDA ACUERDO Nro.188 ACTA No. 248 Julio 24 2014 REGLAMENTO DEL FONDO MUTUAL SOCIAL DE SOLIDARIDAD COOPERATIVA MULTIACTIVA

Más detalles

PROCESOS FINANCIEROS Crédito, Cartera y Atención Financiera al Estudiante

PROCESOS FINANCIEROS Crédito, Cartera y Atención Financiera al Estudiante PROCESOS FINANCIEROS Crédito, Cartera y Atención Financiera al Estudiante Contenido 1. Fechas de vencimiento para cada Programa Académico 2. Fechas de vencimiento para solicitud y renovación de Crédito

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCESO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 22 de agosto, 2014 Fecha de la última actualización: 23 de Febrero 2016 Versión: 01 Nombre del Documento: Procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA

PROCEDIMIENTO DE PAGOS TESORERIA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requerimientos a nivel documental y las condiciones generales para la realización de los pagos de la organización. 2. CAMPO DE APLICACIÓN Aplica para todos los

Más detalles

Recursos Humanos Guía para la Solicitud de Traslado de EPS y Fondo de Pensión 1

Recursos Humanos Guía para la Solicitud de Traslado de EPS y Fondo de Pensión 1 GUÍA REQUISITOS Y TRÁMITE PARA LA SOLICITUD DE TRASLADOS DE ENTIDAD PROMOTORA DE SALUD EPS, DE SERVICIO MÉDICO UNIVALLE Y DE FONDOS ADMINISTRADORES DE PENSIONES, DE EMPLEADOS PÚBLICOS DOCENTES, EMPLEADOS

Más detalles

Asunción, Paraguay Marzo 2016

Asunción, Paraguay Marzo 2016 Socialización de la Reglamentación de Pagos Ocasionales de Subsidio Familiar (Objeto de Gasto 131), a Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Asunción, Paraguay Marzo 2016 1 Objetivo

Más detalles

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte

4. Definiciones IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social Régimen IVM: Régimen de Invalidez, VEJEZ Y Muerte Pagina 1 1. Introducción Se elaboró el Procedimiento Pensión por Vejez donde se identifica la actividad general del proceso y el grado de detalle de los mismos, describiendo en orden Cronológico el conjunto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 0/08/2007 de 6 ÍNDICE. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 2 4. GENERALIDADES 2 4.2 DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 3 5. FLUJOGRAMA 4 6. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5 7. REGISTROS 5 8. CONTROL

Más detalles

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL

HISTORIAL DE CAMBIOS FECHA CAMBIO N/A No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO 1 Elaboración del Documento MOTIVO DEL PD-A-TH-0 de 5 HISTORIAL DE CAMBIOS No. VERSION DESCRIPCION DEL CAMBIO Elaboración del Documento MOTIVO DEL FECHA CAMBIO N/A 05-08-2009 PD-A-TH-0 2 de 5. OBJETIVO Establecer los pasos para el retiro de

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5 AREA: UNIDAD P 1 Identificar la vacante en la planta de personal INICIO Liquidación Definitiva Resolución de Retiro o Acto administrativo de desvinculación V 2 Verificar si la vacante corresponde a un

Más detalles

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL. CIRCULAR CONJUNTA No 1 DE 2008

GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL. CIRCULAR CONJUNTA No 1 DE 2008 Página 1 de 5 CIRCULAR CONJUNTA No 1 DE 2008 PARA: DE: Vicerrectoría General, Vicerrectoría de Investigación, Vicerrectoría de Sedes, Vicerrectoría Académica, Decanos, Directores de Sede, Directores de

Más detalles

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia

Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Universidad Nacional autónoma de Honduras Dirección de Docencia Documentos que acompañará el estudiante en su expediente para realizar trámite de graduación NOTA: Antes de que termine las clases debería

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS

1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS 1. BASE DE CALIFICACIÓN CUENTAS MÉDICAS Los parámetros que serán tenidos en cuenta para la auditoria de las cuentas médicas (prestación de servicios de salud), son los establecidos en la normatividad así:

Más detalles

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables.

El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. QUÉ ES EL SISBÉN? El Sisbén es el sistema de información diseñado por el Gobierno Nacional para identificar a los hogares pobres y vulnerables. 1. Las encuestas no tienen costo, ni ningún proceso relacionado

Más detalles

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados

Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Convocatoria 2016 de admisión de estudiantes con estudios universitarios iniciados Por esta vía pueden acceder a los estudios de Grado en Enfermería de l Escola Superior d Infermeria del Mar, adscrita

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS COOPERATIVA ESPECIALIZADA SUPERTAXIS DEL SUR LTDA. FONDECOOPSUPERTAXIS NIT

FONDO DE EMPLEADOS COOPERATIVA ESPECIALIZADA SUPERTAXIS DEL SUR LTDA. FONDECOOPSUPERTAXIS NIT FONDO DE EMPLEADOS COOPERATIVA ESPECIALIZADA SUPERTAXIS DEL SUR LTDA. FONDECOOPSUPERTAXIS NIT 814.000.105-8 RESOLUCION No 2-2015 (Ipiales, 28 de Mayo de 2015) POR MEDIO DE LA CUAL SE REFORMA EL REGLAMENTO

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO VICERRECTORÍA DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN ACADÉMICA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD DEL ROSARIO VICERRECTORÍA DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN ACADÉMICA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO VICERRECTORÍA DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN ACADÉMICA Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE PERIODO SABÁTICO El procedimiento definido por la Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y DE MANTENIMIENTO Aprobado: 29/09/2014 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada por la Universidad del Pacifico para la contratación de empleados Administrativos y de mantenimiento. 2. ALCANCE Aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL VINCULADO (RETIRO DEFINITIVO)

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE PRESTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL VINCULADO (RETIRO DEFINITIVO) Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Subproceso Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 15 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza CITACIÓN A AUDIENCIA PÚBLICA DE ASPIRANTES A CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA INSCRITOS EN LAS CONVOCATORIAS Nº 224 DE 2012 DE LA COMISION

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SOLIDARIDAD ACUERDO Nº 002 DE MARZO 3 DE 2009 Por el cual se modifica el reglamento del Comité de Solidaridad, para los asociados y asociadas del FONDO DE EMPLEADOS DEL DANE, FEDANE.

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 20 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: División de Recursos Humanos Jefe de Jefe de División de Recursos Humanos TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1.

Más detalles

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3

Contenido. 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 Instructivo para solicitar recepción de bienes y servicios. P-PS-101-07-2014 Contenido 1. Solicitar recepción de bienes y servicios... 3 1. Solicitar recepción de bienes y servicios Cuando las Instituciones

Más detalles

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México.

Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. Solicitud de acta foráneas de México y envió de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y divorcio a estados unidos y México. TRAMITE O COMPROBANTE A OBTENER: Solicitud de acta foráneas de México y

Más detalles

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres A partir del mes de octubre de 2015, la Universidad Nacional de Córdoba ha acordado con la ULADE (ANSeS) la tramitación de todas las asignaciones familiares del personal docente y nodocente. La ULADE es

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CESANTIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CESANTIAS Página: 1 de 7 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE Página: 2 de 7 1. OBJETIVO: Reconocer y liquidar el pago de cesantías solicitadas por servidores públicos de la Administración Municipal. 2. TERMINOLOGIA Y DEFINICIONES:

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PENSIONISTAS DERECHOS Cobro de Pensión.- Una vez cubiertos los requisitos por la Ley de Pensiones, reglamentos, acuerdos o circulares, se podrá realizar el cobro los dos

Más detalles

TRAMITES Y SERVICIOS REGISTRO CIVIL. 2012-2015

TRAMITES Y SERVICIOS REGISTRO CIVIL. 2012-2015 NO. TRAMITE REQUISITOS COSTO DOMICILIO Y TELÉFONO 1 Registro de Menor de 6 meses $177.24 Presidencia Certificado de nacimiento (Original) Si son casados los padres presentar copia de acta de matrimonio

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones

División de Gestión del Talento Humano Reconocimiento y revisión de pensiones Código:PA-GA-5.-PR-20 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-205 Página de 8. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano 2. RESPONSABLE(S): Profesional Especializado

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME Version: 4 Fecha: 2010-10-21 Código: SGC-PRO-005 Pág 1 de 8 PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2004 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Version: 4 Fecha:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Profesional Planeación PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS ORDINARIAS Y PERMISOS Aprobó: Rector Página 1 de 6 Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO CACAD-REGL.-05 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ CONSEJO ACADÉMICO REGLAMENTO DE REVALIDA DE TITULO Y RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD ACADEMICA DE UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA PARA EXPEDIR UN TITULO EN PARTICULAR

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO

CIRCULAR N 002 ASPECTOS ADMINISTRATIVOS QUE AFECTAN LAS NOVEDADES DE LA NOMINA DE PERSONAL ADMINISTRATIVO CIRCULAR N 002 DE: PARA: ASUNTO: DIRECCION NACIONAL DE PERSONAL RECTORÍA, VICERRECTORÍA GENERAL, VICERRECTORIAS DEL NIVEL NACIONAL Y DE SEDE, GERENCIA NACIONAL FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, JEFATURAS DE

Más detalles

PÓLIZA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

PÓLIZA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE PÓLIZA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE ALLIANZ SEGUROS DE VIDA S.A. NIT. 860.027.404-1 CLAUSULA 1. GENERALIDADES La ASEGURADORA ALLIANZ SEGUROS S.A., que en adelante se denominará LA COMPAÑÍA,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101

INSTRUCTIVO PARA LA GESTIÓN DE PERMISOS Y VACACIONES. IT-ADM-th-101 PÁGINA: 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades que deberá realizar el Talento Humano de COCASINCLAIR EP para solicitar vacaciones, permisos, licencias, días de compensación, de conformidad a la

Más detalles

Reglamento del Seguro Funerario Magisterial INABIMA. Reglamento Sobre Seguro Funerario-INABIMA Para el Personal de la SEE.

Reglamento del Seguro Funerario Magisterial INABIMA. Reglamento Sobre Seguro Funerario-INABIMA Para el Personal de la SEE. Reglamento del Seguro Funerario Magisterial INABIMA Reglamento Sobre Seguro Funerario-INABIMA Para el Personal de la SEE. Aprobado por el Consejo de Directores de fecha 26 de Marzo del 2009 y modificado

Más detalles

- AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -

- AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AF.N / - AUTORIZACIÓN A LA CAJA DE JUBILACIONES, SUBSIDIOS Y PENSIONES DEL PERSONAL DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Por medio de la presente autorizo a la Caja de Jubilaciones, Subsidios y

Más detalles

Pensión de Vejez Normal y Anticipada

Pensión de Vejez Normal y Anticipada Pensión de Vejez Normal y Anticipada Es un beneficio al que tienen derecho los afiliados al cumplir 65 años si son hombres y 60 años si son mujeres, sin embargo no es obligatorio solicitar el beneficio

Más detalles

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS

LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS LIQUIDACION PRESTACIONES SOCIALES EMPLEADOS PUBLICOS BONIFICACION POR SERVICIOS PRESTADOS (Decr.1042/78 Arts.45-48, Acuerdo 178/79, Acdo.06/98, Decr.1031 de 2011 Art.9o) Bonif. Bienest.Universitario El

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO. Por la cual se adiciona y modifica la Resolución 4240 de 2000 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN NÚMERO. Por la cual se adiciona y modifica la Resolución 4240 de 2000 EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se adiciona y modifica la EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES En ejercicio de las facultades legales y en especial las que le confieren el numeral 12

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código:

NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: NOMBRE DEL TRÁMITE: ENTREGA DE AUXILIO FUNERARIO Código: Ayuda humanitaria que entrega el Distrito a los familiares de poblaciones en condiciones extremas de vulnerabilidad. Especialmente Habitantes de

Más detalles

! Importante. Procedimiento para la solicitud de vacaciones individuales en la Universidad Nacional de Colombia. es Ser

! Importante. Procedimiento para la solicitud de vacaciones individuales en la Universidad Nacional de Colombia. es Ser 1 División Nacional Salarial y Prestacional Procedimiento para la solicitud de vacaciones individuales en la Universidad Nacional de Colombia! Importante Este pfd permite ser navegado a través botones

Más detalles

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas Versión vigente No. 08 Fecha: 25/06/10 Proceso: Pagos en Tesorería. Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA Con el propósito de reconocer al personal docente con

Más detalles

Ministerio de Economla y Finanzas Dirección General de Secretaría Mesa de Entrada Colonia 1089 Planta Baja

Ministerio de Economla y Finanzas Dirección General de Secretaría Mesa de Entrada Colonia 1089 Planta Baja Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaria DOC.MDE.004 5/02/14 1- Ministerio de Economla y Finanzas Dirección General de Secretaría Mesa de Entrada Colonia 1089 Planta Baja Centro

Más detalles

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza.

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza. 1. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR 1.1. Objeto a Contratar: Estudio de suelos para el proyecto de construcción de la Alcaldía del Municipio Valle de San Juan 1.1.1. Actividades específicas: Entregar

Más detalles

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR

REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR REQUISITOS PARA ASENTAR A UN MENOR 1. COPIA DE CREDENCIAL DE ELECTOR DE LOS PADRES, O CONSTANCIA DE IDENTIDAD CON FOTOGRAFIA FIRMADA Y SELLADA POR EL C. AGENTE MUNICIPAL. 2. COPIA DEL ACTA DE MATRIMONIO

Más detalles

NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS

NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1. INCAPACIDADES POR ENFERMEDAD GENERAL NORMATIVIDAD VIGENTE INCAPACIDADES Y LICENCIAS 1.1 Para el reconocimiento y pago de la prestación económicas de la incapacidad por enfermedad general, conforme a

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR

PROCEDIMIENTO DOCUMENTADO PRESTACION DE SERVICIOS PROGRAMA DE ADULTO MAYOR División de Recreación y Página 1 de 7 OBJETIVO Determinar los lineamientos a seguir para la prestación del Programa de Adulto Mayor. 1. ALCANCE Este procedimiento se aplica a la División de Recreación

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR

TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CONCERTACIÓN SOCIAL RESPONSABLE: COORDINADOR 1.- NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO: Trámite para la expedición y/o renovación del pasaporte ordinario mexicano. 2.- BREVE

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Í N D I C E Página CAPÍTULO I Naturaleza y objetivos... 105 CAPÍTULO II Modalidades... 106 CAPÍTULO III Registro... 106 CAPÍTULO

Más detalles